MOOC

 MOOC

¿Qué es?

Mooc son unas sigas que hacen referencia a cursos masivos, en línea y abiertos, que se han considerado una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo. Es un fenómeno relativamente reciente que apareció como un importante desarrollo de la educación en línea. Vienen definidos por su carácter abierto, por ubicar la información y relación entre los distintos factores educativos en internet por el hecho de que el temario de la comunidad educativa implica puede sobrepasar los miles de personas.

Ventajas 

-       Educación abierta y gratuita que surge como una necesidad de especialización que no conlleva acreditación.

-       Ayudan a la transformación de las aulas.

-       A través de un proceso de desarrollo sistemático se podría ayudar a lograr una meta que hasta el momento no se ha podido cumplir.

-       Puede marcar un antes y después en la cobertura de las necesidades docentes especialmente en áfrica y Asia.

Inconvenientes

-       Las altas tasas de deserción, la falta de retroalimentación y baja interacción

-       No hay comprobación fiable en los resultados

-       No se dispone de evidencias en su funcionamiento

-       La estandarización puede implicar una excesiva unidireccionalidad del conocimiento.


He elegido este curso Familias digitales: cómo prevenir, detectar y abordar los problemas derivados del juego de apuestas online en adolescentes (2ª edición)  , en la siguiente pagina https://enlinea.intef.es/courses/course-v1:FAD+FamiliasDig4+2024_ED2/about

 

Curso Familias digitales

Fecha de inicio: 29 mayo 2024

Fin de las clases: 07 junio 2024

Esfuerzo estimado: 180 minutos

He elegido este curso porque me ha resultado muy interesante descubrir cómo podrían ayudar a las familias que se sienten mal consigo mismas por no saber que hacer ante el avance de las nuevas tecnologías y no poder ayudar a avanzar a sus hijos en este ámbito.

Este curso se ha creado para ayudar a los padres y madres que les resulta difícil seguir el ritmo de la digitalización y se sienten frustrados por no poder ayudar a sus hijos en las nuevas tecnologías, al finalizar el curso puedes recibir una insignia como signo de que has aprendido los temas que trata el curso y que se podrá almacenar en la Mochila Insignias INTEF, la estigmatización horaria es orientativa.

Algunos de los objetivos de este curso es conocer las características del juego de apuestas adolescente, presentar las características del juego problemático, identificar los principales factores predictores del juego de apuestas adolescente, facilitar recursos especializados de asesoramiento y tratamiento…

En cuanto a la facilitación y actualización de contenidos del mooc nos describe una gran especialista de la formación online. Ha participado en proyectos para grandes empresas de la industria alimentaria, bancaria, farmacéutica, universidades, así como del retail. Es creativa, polivalente, resolutiva, con una gran capacidad de adaptación y orientación a los objetivos. El público objetivo, está dirigido especialmente a padres y madres con hijas e hijos en edad escolar, interesados en conocer pautas educativas para la prevención, detección e intervención en conocer pautas educativas para la prevención, detección e intervención sobre los problemas derivados del juego de apuestas online en adolescentes. El curso también está abierto a cualquier otra persona que esté dispuesta a participar de forma activa de su comunidad escolar, ya sean docentes, personal no docente, o miembros de administraciones locales.

Para participar de forma activa en el NOOC, únicamente se necesita una conexión a Internet que posibilite la visualización de elementos multimedia, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Además, es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Módulos

1.     Introducción

2.     Los ocho niveles de aptitud y ejemplos de uso

3.     Las competencias:

a.     Competencia 1: información y alfabetización digital

b.     Competencia 2: comunicación y colaboración online

c.     Competencia 3: creación de contenidos digitales 

d.     Competencia 4: seguridad en la red

e.     Competencia 5: resolución de problemas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s

 Bienvenid@s